PANTALLA PRINCIPAL DE OPEN OFFICE WRITER
OpenOffice Writer posee herramientas y funciones muy
sencillas y de fácil compresión que les permitirá tanto a aquellas personas que
estén familiarizadas con un procesador de texto (como es el caso de Microsoft
Word) como para las que no lo estén, manejar esta herramienta de software libre
sin dificultad alguna. La pantalla de OpenOffice Writer está compuesta por
varias barras, cada una con una función específica y según el área de trabajo.
Barra de menú: esta barra permite encontrar las
opciones de archivo (File), editar (Edit), ver (View), insertar (Insert),
formato (Format), herramientas (Tools), ventana (Windows) y ayuda (Help).
Barra de funciones: permite acceder de manera rápida a
las opciones que se despliegan en la barra de menú, por ejemplo: abrir
documento, guardar, cortar, copiar, pegar, entre otras.
Barra de formato: en esta barra se encuentran todas las
opciones que se pueden aplicar a la fuente, tales como: tipo, tamaño y estilo
de la fuente, alineación del texto, interlineado, entre otras.
Barra de herramienta: permite encontrar funciones
importantes, algunas de ellas son: insertar tablas, insertar objetos,
herramientas de dibujos.
Barra de estado: permite visualizar toda la información
referente al documento que se está trabajando, es decir, el documento actual.
Área de trabajo: es el área o parte del documento donde
se puede ingresar la información que se quiere trabajar.
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