domingo, 14 de julio de 2019


PANTALLA PRINCIPAL DE OPEN OFFICE WRITER

OpenOffice Writer posee herramientas y funciones muy sencillas y de fácil compresión que les permitirá tanto a aquellas personas que estén familiarizadas con un procesador de texto (como es el caso de Microsoft Word) como para las que no lo estén, manejar esta herramienta de software libre sin dificultad alguna. La pantalla de OpenOffice Writer está compuesta por varias barras, cada una con una función específica y según el área de trabajo.

Barra de menú: esta barra permite encontrar las opciones de archivo (File), editar (Edit), ver (View), insertar (Insert), formato (Format), herramientas (Tools), ventana (Windows) y ayuda (Help).
Barra de funciones: permite acceder de manera rápida a las opciones que se despliegan en la barra de menú, por ejemplo: abrir documento, guardar, cortar, copiar, pegar, entre otras.
Barra de formato: en esta barra se encuentran todas las opciones que se pueden aplicar a la fuente, tales como: tipo, tamaño y estilo de la fuente, alineación del texto, interlineado, entre otras.
Barra de herramienta: permite encontrar funciones importantes, algunas de ellas son: insertar tablas, insertar objetos, herramientas de dibujos.
Barra de estado: permite visualizar toda la información referente al documento que se está trabajando, es decir, el documento actual.
Área de trabajo: es el área o parte del documento donde se puede ingresar la información que se quiere trabajar.

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