domingo, 14 de julio de 2019


NAVEGADORES WED

Los navegadores han sido fundamentales para la popularización de Internet, principalmente debido a su facilidad de manejo para usuarios no expertos en informática y también porque permiten capturar cualquier documento de Internet, independientemente de su localización y formato y presentarlo al usuario.
Los navegadores más conocidos en la actualidad son:

Netscape:

Netscape  Navigator es un navegador web, el primer producto comercial de la compañía Netscape Communications creada por Marc Andreessen cuando se encontraba en el National Center for Supercomputing Applications de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Netscape fue el primer navegador comercial.

 Microsoft Internet Explorer:

El Internet Explorer desarrollado por Microsoft Windows es el navegador más común y usado en el mundo.
Barra de título: se encuentra ubicada en la primera línea de la pantalla con fondo azul y en ella aparece el título de la página Web seguida por el literal “Microsoft Internet Explorer”. Al lado derecho se encuentran los botones de control, minimizar, maximizar, restaurar y cerrar o salir.
Barra de menú: desde los menús de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de Internet Explorer. Al hacer click sobre un menú se despliegan las opciones correspondientes para elegir una. Las opciones no disponibles o inactivas en un determinado momento aparecerán sin iluminar o en color gris.

Mozilla:

Mozilla, desarrollado por Linux es el navegador más popular para los usuarios de Software Libre. La ventana de Mozilla contiene una serie de barras que le permiten al usuario interactuar, organizar y personalizar cada uno de los comandos, de forma que se puedan encontrar y utilizar más rápidamente, optimizando así el trabajo.

Konqueror:

Konqueror es un navegador web, administrador de archivos y visor de archivos. Forma parte oficial del proyecto KDE. Es software libre y de código abierto, y al igual que el resto de los componentes de KDE, está liberado bajo la licencia GPL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario